Ya no es exigible la RTO para contratar un seguro.
Se deroga la Resolución 534/23, que lo establecía.
El 24 de noviembre de 2023 se publicó en el boletín oficial de la Nación la Resolución 534/2023 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, mediante la cual estableció que a partir del 17 de enero de 2024 será obligatorio contar con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) como requisito para asegurar un automotor. Planteamos nuestro rechazo a tal decisión, más aún a pocos días de comenzar la cosecha de uvas, reclamo que tomó estado público inmediatamente.
En otras palabras, la resolución establecía que previo a la celebración del contrato de seguro, la compañía aseguradora debía constatar que el vehículo tuviera la Revisión Técnica Obligatoria vigente, o bien que el vehículo se encuentre en buenas condiciones mecánicas si la RTO no se realizó en el año previo al contrato.
Tras un periodo de transición debido al cambio de gobierno y nombradas las nuevas autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación se procedió a derogar la Resolución 534/23, mediante la Resolución 13/2024 publicada en el Boletín Oficial de la Nación el día 06/02/2024, lo que implica que ya NO ES EXIGIBLE la RTO para condicionar el seguro a la indemnización.
Mauro A. Sosa
CENTRO DE VIÑATEROS Y BODEGUEROS DEL ESTE