Reunión con Subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza, Rodrigo Herrera
Nos reunimos con el Subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza, Sr. Rodrigo Herrera con quien conversamos sobre las problemáticas que se presentan actualmente en las empresas.
Se trataron diversos temas, entre ellos, la dificultad que tienen las pymes para mantener los puestos de trabajo en este tiempo de crisis; en relación a ello se analizó la posibilidad de obtener ciertos beneficios para empleadores en condición de emergencia agropecuaria como por ejemplo una disminución en las cargas patronales de seguridad social, a fin de reducir costos.
La autoridad, se refirió a los casos de "suspensión de empleados" por falta o disminución de trabajo, sobre lo cual explicó que ante esta situación, todas las empresas deben realizar el trámite denominado "Procedimiento Preventivo de Crisis" ante la Subecretaría de Trabajo y Empleo, demostrando mediante los tres últimos estados contables y demás documentación, el estado de crisis de la empresa.
Por otra parte, conversamos sobre los cambios establecidos por la Ley de Modernización Laboral en particular lo referido al banco de horas y al Fondo de Asistencia Laboral FAL. En lo referido a seguridad e higiene laboral, se le planteó al subsecretario adecuar a este tiempo los requerimientos en las inspecciones de los establecimientos, considerando el esfuerzo que se hace para mantener las condiciones idóneas tanto para el personal como el lugar de trabajo, cumpliendo con las normativas vigentes.
CENTRO DE VIÑATEROS Y BODEGUEROS DEL ESTE