Foto para: <div><b>PRODUCTORES DE VID ASISTIERON AL SEMINARIO AVANCES DE INVESTIGACIONES SOBRE LOBESIA BOTRANA</b><br></div> 23/09/2016

PRODUCTORES DE VID ASISTIERON AL SEMINARIO AVANCES DE INVESTIGACIONES SOBRE LOBESIA BOTRANA

PREOCUPACIÓN POR EL AVANCE DE LA PLAGA

Se llevó a cabo el SEMINARIO AVANCES DE INVESTIGACIONES SOBRE LOBESIA BOTRANA organizado por el CENTRO DE VIÑATEROS Y BODEGUEROS DEL ESTE y EL INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA
.
Las disertantes  Lic. en Biología Carla Dagatti,  Ing Agr. MSc Violeta Becerra y Lic. en Bromatología Rosanna Navarro pertenecen al Sector Fitofarmacia y Manejo Integrado de Plagas de la EEA INTA MENDOZA.  

Las profesionales brindaron una  exposición  detallada sobre  diversos aspectos de la plaga, siendo un tema de gran preocupación para los productores por el intenso avance de la plaga y altos costos para combatirla.

La Lic. Carla Dagatti inició la charla comentando los Antecedentes de la plaga en el mundo, su aparición en América y Argentina: Disposiciones legales en el país. Líneas de Investigación INTA;  identificación de estados y estadios del insecto. Caracterización y cuantificación de daños en viñedos.  Bioecología en campo y Parámetros biológicos en laboratorio.  Ajuste de Modelo Fenológico para establecer Sistema de Alarma.

Por su parte la Ing. Agr. Violeta Becerra se refirió al Manejo Integrado:  Control Químico, Biológico, Técnica de Confusión Sexual.  Resultados de Evaluaciones de diferentes Estrategias Fitosanitarias.

 Mientras que la Lic. Rosanna Navarro explicó lo referido a Residuos de Pesticidas: Curvas de Degradación de insecticidas permitidos e Influencia del proceso de vinificación sobre niveles de Residuos en vinos.

22 de setiembre de 2016