Foto para: Porcentaje a mosto cosecha 2021 12/03/2021

Porcentaje a mosto cosecha 2021

La Mesa Nacional Vitivinícola solicita no superar el 10 %

La Mesa Nacional Vitivícola envió un comunicado a los Gobernadores de las Provincias de Mendoza y San Juan, y a los Ministros de Economía y Producción de dichas provincias, en el que se expresa la opinión acerca de la pauta diversificadora de la producción de uvas para la cosecha 2021 en el marco de acuerdo Mendoza – San Juan.

"Es así que atento al avance de la cosecha y la legislación vigente en ambas provincias hemos considerado relevante expresarle nuestra posición respecto a este tema.

En tal sentido, sin resignar nuestra convicción de que dicho acuerdo debe ser derogado tal como lo hemos manifestado recurrentemente, consideramos que dada la coyuntura y en virtud de la decisión mostrada por vuestros gobiernos a intervenir con similares programas de asistencia financiera vitivinícola, complementariamente y en coherencia con esa línea, la pauta de diversificación anual de la producción de uvas, de mantenerse la vigencia de la ley, no debe superar el 10%".

 

https://www.diariodecuyo.com.ar/economia/Pedido-por-el-mosto-de-Mesa-Vitivinicola-20210311-0148.html

https://enolife.com.ar/es/la-mesa-nacional-vitivinicola-pidio-que-la-uva-para-diversificacion-no-supere-el-10-de-la-produccion/

https://www.losandes.com.ar/economia/hay-un-nuevo-round-por-el-acuerdo-mendoza-san-juan/

 

 

Prensa

CENTRO DE VIÑATEROS Y BODEGUEROS DEL ESTE