Foto para: No se aplicará impuesto al vino y espumantes 09/11/2017

No se aplicará impuesto al vino y espumantes

Finalmente el jefe de Estado le dijo a Cornejo que la decisión estaba tomada: tras escuchar los argumentos de los gobernadores y de los bodegueros, de definió no gravar al vino ni a los espumantes.

Finalmente el jefe de Estado le dijo a Cornejo que la decisión estaba tomada: tras escuchar los argumentos de los gobernadores y de los bodegueros, de definió no gravar al vino ni a los espumantes. Por ello, el proyecto de Reforma Tributaria que el lunes desembarcará en el Congreso no tendrá la alícuota del 10% para el vino ni la del 17% para el champagne, ambos productos seguirán exentos.

La decisión fue tomada por Macri dado que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, insistió hasta último momento con discutir la gradualidad de la aplicación, pero avanzar con el tributo.  

Los referentes del sector vitivinícola se han mostrado muy conformes y hasta aliviados tras el anuncio del Gobernador. Es que el gravamen propuesto generaría grandes pérdidas para el sector industrial.

En declaraciones a Los Andes, Mauro Sosa, gerente del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este estimó:  "nos deja tranquilos que esto se haya resuelto, se estaba generando una situación muy incómoda. Las autoridades nacionales se mostraron dispuestas a dialogar y recibir propuestas".

Y agregó: "Creo que hay que poner en valor la actitud del gobernador Cornejo quien se puso a la cabeza de la situación y que lideró y gestionó ante la situación que se nos presentó".

https://losandes.com.ar/article/view?slug=cornejo-confirmo-que-no-habra-impuesto-al-vino-ni-a-los-espumantes

Prensa

CENTRO DE VIÑATEROS Y BODEGUEROS DEL ESTE