Foto para: El MTEySS presentó Programas de inserción laboral 21/11/2017

El MTEySS presentó Programas de inserción laboral

En una reunón mantenida con personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se dieron a conocer los programas vigentes para la incorporación de trabajadores y los beneficios económicos que pueden percibir las empresas.

En una reunón mantenida con personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se dieron a conocer los programas vigentes para la incorporación de trabajadores y los beneficios económicos que pueden percibir las empresas.  La Lic. Emilce Vega Espinoza se refirió a los siguientes programas:

EPT (ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO):

Son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de los trabajadores desocupados.  Tienen una duración de hasta 6 meses. Las prácticas se realizan de lunes a viernes, 4 horas por día. Las mismas deben concretarse en la franja horaria comprendida entre las 5 y las 22 horas.

Los trabajadores reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa de $3600, de acuerdo al tamaño de la empresa.

“Entre la empresa y la persona a entrenar no se establece una relación laboral durante el desarrollo del proyecto”.

PIL EMPALME (PROGRAMA DE INSERCION LABORAL)

Es un incentivo económico a las empresas que incrementen su dotación de personal para promover la inserción de trabajadores desocupados en empleos de calidad.

La ayuda económica para tiempo Completo es de $4000 y para tiempo Parcial de $2000 durante 24 meses. Este programa también está destinado a empresas, trabajadoras y trabajadores desocupados contenidos en programas del Ministerio.

En ambos casos resulta necesario presentarse ante las oficinas de empleo municipales para realizar el trámite de inscripción correspondiente. 

 

Prensa

CENTRO DE VIÑATEROS Y BODEGUEROS DEL ESTE