Foto para: <b>CRÉDITOS PARA COSECHA Y ACARREO 2016</b> 22/01/2016

CRÉDITOS PARA COSECHA Y ACARREO 2016

ESTA DISPONIBLE LA LINEA DE CRÉDITOS A TRAVÉS DEL FONDO PARA LA TRANSFORMACIÓN.

El subsecretario de Agroindustria y Ganadería, Alfredo Aciar, junto al titular del Fondo para la Transformación y Crecimiento (FTyC), Sergio Moralejo, anunciaron que está disponible la nueva línea de crédito para cosecha y acarreo de uva 2016

EXCLUSIONES
Además de las exclusiones establecidas en la reglamentación crediticia de la Administradora no podrán ser postulantes las personas humanas o jurídicas que sean productores asociados a Cooperativas vitivinícolas integradas a Fe.Co.Vit.A. Coop. Ltda., en la medida que tales Cooperativas asuman el carácter de postulantes para intervenir en los gastos de cosecha y acarreo de uva 2016. 

MONTO A FINANCIAR
a) Cosecha y Acarreo de uva
El monto a financiar para gastos de cosecha y acarreo de uva de la vendimia 2.016 se determinará en función del valor por quintal y por variedad de uva a cosechar, que establecerá oportunamente el Director Ejecutivo, por la cantidad probable de uva a cosechar. En ningún caso la asistencia financiera total otorgada a cada postulante podrá superar los seis mil (6.000) quintales y en los casos correspondientes a productores que cosechen uva varietal: Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Syrah, Merlot, Tempranillo o Chardonnay, la citada asistencia no podrá superar los 4.000 quintales, ya que se trate de uno o más financiamientos.
El monto a financiar a cada postulante Cooperativa estará en función del valor por quintal de uva a cosechar, que establecerá oportunamente el Director Ejecutivo del FTYC, por la cantidad probable a cosechar por los asociados que las componen y declarados en la solicitud de financiamiento, según el comportamiento de su producción elaborada en temporadas anteriores y la participación de cada Cooperativa en el plan de negocios estratégicos 2016 proyectado por FeCoVitA Coop. Ltda..
b) Elaboración de productos vitivinícolas: 
El monto a financiar se determinará en función de los quintales que hayan sido objeto de financiamiento de los gastos de cosecha y acarreo mediante esta línea de crédito, ingresados al establecimiento perteneciente al postulante. El monto a financiar por quintal de uva elaborado se establecerá oportunamente por el Director Ejecutivo.
Se asigna como importe total de asistencia financiera a las cooperativas asociadas a Fe.Co.Vit.A. Coop. Ltda. que participen en la presente operatoria hasta la suma de $ 24.000.000.

TASA DE INTERÉS COMPENSATORIO
La tasa de interés compensatorio aplicable se determinará en función de la fecha de ingreso de la solicitud de crédito del postulante, según la siguiente escala:
Las presentadas hasta el 29/01/2016, se les aplicará una tasa de interés equivalente al 50% de la tasa de interés variable vencida en pesos de la cartera general del BNA.
Las presentadas en fecha posterior al 29/01/16 y hasta el 18/03/2016, se les aplicará una tasa de interés equivalente al 70% de la tasa de interés variable vencida en pesos de la cartera general del BNA.

REINTEGRO DE PRÉSTAMOS Y PLAZOS
El capital y los servicios de interés se cancelarán en dos cuotas, cuyos vencimientos operarán en fecha 15 de Noviembre de 2016 y 15 de Enero de 2017.

PRE-APROBACIÓN
Los tomadores que hayan participado en los operativos Cosecha y Acarreo 2013, 2014 y 2015 y que hayan cumplido con el pago de sus obligaciones financieras generadas en las operatorias crediticias de las vendimias 2013 y 2014, manteniendo la situación Normal (conforme Resolución Nº 008/2008 A.P.F) y que presenten solicitudes de financiamiento para este ciclo, podrán consultar en las Sedes de la Administradora si han sido beneficiados con un crédito preaprobado y las cantidad de quintales asignados.
Solo recibirán el tratamiento de preaprobadas las solicitudes destinadas al financiamiento de gastos de cosecha y acarreo de uvas no varietales. 

MONTOS APROBADOS POR LA DIRECCIÓN EJECUTIVA PARA LA OPERATORIA VENDIMIA 2016
El valor a financiar para gastos de cosecha y acarreo de uvas varietales / no varietales y para gastos de elaboración de productos vitivinícolas, será determinado oportunamente por Director Ejecutivo.

GARANTÍAS
-Fideicomiso de Garantía (Fiduciario: Mendoza Fiduciaria S.A.)
-Hipotecarias
-Prendarias sobre bienes automotores
-Fianza extendidas por Entidades Financieras
-Fianza extendida por Sociedad de Garantía Recíproca
-Fianza de FecovitA.Coop Ltda (sólo para Cooperativas postulantes)