
Aplicaciones aéreas de insecticidas para la lucha contra Lobesia Botrana
En el marco de la campaña 2025/26 contra Lobesia Botrana, Iscamen comenzará este viernes 10 de octubre con las aplicaciones aéreas de insecticidas, tanto con aviones como con drones, para el control de la plaga.
Se ha podido verificar que gran parte de las variedades está en condiciones de recibir tratamiento. Se iniciará con una primera aplicación, empleando metoxifenocide para controlar huevos y larvas neonatas. Pasado un periodo de 10-12 días, se volverá a aplicar clorantraniliprole para afectar a larvas. En función de la biología de la plaga Lobesia botrana y la fenología de los cultivos, es el momento oportuno para el control de este insecto.
Se van a cubrir 90.000 hectáreas principalmente del Oasis Este y algunas zonas del oasis Norte; el servicio de tratamientos aéreos será en los Departamentos de Lavalle, Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa y La Paz
Terminado este proceso, se aplicará feromonas pulverizables en 70.000 hectáreas del Oasis Este, a fin de interrumpir el ciclo reproductivo del insecto durante la segunda generación.
Links ►
https://www.iscamen.com.ar/img/upload/noticia/image25100809374016543.jpeg
Prensa
CENTRO DE VIÑATEROS Y BODEGUEROS DEL ESTE