Foto para: Cada vez más productores y empresas vitivinícolas confían en SIMBIOS 20/12/2023

Cada vez más productores y empresas vitivinícolas confían en SIMBIOS

SIMBIOS reafirma su compromiso con la recuperación y conservación de los suelos en la región de Cuyo, consolidado su perspectiva sustentable y orgánica. La empresa se enfoca en la salud del suelo, desde la raíz hasta la superficie, creando condiciones óptimas para el desarrollo de la biota y, por ende, de los cultivos.

En los últimos años, SIMBIOS ha aumentado notablemente la superficie cubierta de hectáreas en el área vitivinícola, las cuales eligen productos de su portfolio como Blocompost, Fol Suelo, Promotor de Crecimiento Radicular, Zurich y Biovita. Más recientemente, la compañía ha incorporado el uso de microorganismos y acondicionadores de suelo de la línea Microvidas y Kioshi, respectivamente, ampliando así su oferta para satisfacer las demandas de una viticultura cada vez más sustentable. “La mayoría de nuestros productos son de base orgánica y cuentan con certificación, destacando nuestro compromiso con prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente”, aseguran desde SIMBIOS.

La creciente migración de viñedos y bodegas hacia un manejo más sostenible, ha elevado el reconocimiento de SIMBIOS como proveedor líder en soluciones integrales y productos orgánicos adaptados a la agricultura regenerativa, concepto en auge en la industria vitivinícola.

“El objetivo central de SIMBIOS es recuperar y conservar los suelos, aprovechando las mejores tecnologías disponibles y optimizando las funciones naturales de biodisponibilidad de nutrientes y agua. Consideramos a cada finca como un ecosistema individual, adaptando el uso de productos a sus condiciones edafoclimáticas para mejorar el rendimiento y la calidad de los sistemas productivos a largo plazo”, expresaron los referentes de SIMBIOS.

Abonando el suelo

SIMBIOS reconoce que el manejo de la raíz es fundamental para el futuro de la producción y calidad de los alimentos. Abonar el suelo como una práctica esencial inspirada en los ancestros, es el propósito de la empresa, que trabaja con compromiso en su conservación y estabilidad a largo plazo.

SIMBIOS emplea tecnología de vanguardia para el crecimiento, rendimiento y recuperación de los cultivos. “En SIMBIOS nos esforzamos para potenciar el rendimiento de los cultivos mediante una provisión adecuada y natural de nutrientes, regulada por la incorporación de tecnologías innovadoras”, resumieron.

Con estos avances significativos, SIMBIOS reafirma su posición como proveedor clave en la promoción de una agricultura sustentable y orgánica en la región vitivinícola de Cuyo.

Fuente:

https://vanguarvid.com/web/

https://vanguarvid.com/web/cada-vez-mas-productores-y-empresas-vitivinicolas-confian-en-simbios/

Simbios | Nutriendo las bases  http://www.simbios.com.ar/