Tel: (+54) 263 4422037
centroeste@speedy.com.ar / contacto@centrovyb.org.ar

El CENTRO DE VIÑATEROS Y BODEGUEROS DEL ESTE tiene por objeto, en general, ejercer la representación gremial de sus asociados ante las autoridades nacionales, provinciales, municipales, empresas particulares y en especial, entre otros:

Contribuir al mejoramiento y adelanto de la agricultura, industria y comercio de la zona, con exclusión de cualquier fin de lucro. Fomentar el espíritu de asociación entre sus miembros protegiendo por todos los medios a su alcance los intereses generales que representa.

Para Defensa y Promoción de Nuestra Producción e Industria.

Novedades

07/06/2018

Polilla de Vid. Entre la espada y la pared

El gobierno nacional ha tomado la decisión de eximir al Estado de su responsabilidad frente a la emergencia fitosanitaria oficialmente declarada que afecta a la vitivinicultura mendocina por la presencia de la plaga Lobesia Botrana, más conocida como polilla de la vid; insecto introducido a la República Argentina por deficiencias en la fiscalización del SENASA o sea, del ESTADO nacional.

Leer más
12/03/2018

La COVIAR en su laberinto

Durante los últimos catorce años, el consumo de vinos en Argentina se derrumbó de 34 a 19 litros per cápita; cada punto de ese volumen perdido equivale hoy a cuarenta millones de litros de vino que se traduce en 4.600 hectáreas de viñedos que no tienen colocación en el mercado.

Leer más
11/03/2018

El espejismo de los equilibrios vínicos

El objetivo de la ley 6.216/94 y 6.543 de Mendoza y San Juan, respectivamente, es diseñar una política de diversificación para ajustar los volúmenes de vinos y por vía de la escasez tonificar sus precios.

Leer más
02/12/2017

El impuesto que no fue y el desmontaje de un discurso

La disputa con el gobierno nacional sobre el tema impuesto interno al vino parece un asunto terminado. El accionar del aparente pero monolítico frente común del sector privado vitivinícola para impugnar la amenaza del gravamen, nos invita a reflexionar sobre un aspecto insoslayable.

Leer más