Foto para: <b>SE REUNIÓ EL SECTOR DE ECONOMÍAS REGIONALES DE CAME</b> 05/12/2016

SE REUNIÓ EL SECTOR DE ECONOMÍAS REGIONALES DE CAME

Reunión de Cierre 2016 de Economías Regionales y Presentación del libro La Vitivinicultura en la Economía Argentina.

El CENTRO DE VIÑATEROS Y BODEGUEROS DEL ESTE, como Socio Activo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), fue invitado a participar de diversas actividades en la sede de dicha Entidad, entre otras, la reunión de Cierre 2016 del sector Economías Regionales de CAME  y la presentación del trabajo La Vitivinicultura en la Economía Argentina.  Se trata del segundo título de la serie Estudios de Cadenas de Valor, en donde se enumeran y analizan los problemas históricos del sector y se plantean soluciones para salir de la crisis.

Por el CENTRO asistió el  Sr. Javier Palau y Mauro Sosa,  además de integrantes de otras Cámaras vitivinícolas, por APROEM la Dra. Gabriela Lizana; por  la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, el Ing. Juan José Ramos; de la Federación de Viñateros de San Juan, Eduardo Garcés.

En el orden del día, se trató un informe de presidencia y reseña 2016  y el estado de situación y las acciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. También se destacó la Ley PYME, impulsada por CAME y a la que San Juan adhirió recientemente.
También se avanzó sobre el programa de fortalecimiento de las Economías Regionales, el índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) y las perspectivas para el año 2017.

*El precio de los fletes, la presión impositiva y la inflación son los mayores flagelos. No hay economía regional que subsista con aumentos. (…) La Ley Pyme es un signo de esperanza. Ahora es momento de convertir a las Pymes en generadoras de empleo y arraigo*, reflexionó Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de CAME al hacer la Reseña 2016.

30 de noviembre de 2016.