Foto para: Reunión con Gobernador Cornejo por el impuesto al vino 02/11/2017

Reunión con Gobernador Cornejo por el impuesto al vino

En rechazo a los anuncios realizados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, manifestando que subirán los impuestos internos a los "productos no saludables" como bebidas alcohólicas, cerveza, vino, gaseosas, bebidas con azúcar agregada y cigarrillos, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, referentes de la industria vitivinícola y también políticos se quejaron de este gravamen que llegará al 10% en tres años.

En rechazo a los anuncios realizados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, manifestando que subirán los impuestos internos a los "productos no saludables" como bebidas alcohólicas, cerveza, vino, gaseosas, bebidas con azúcar agregada y cigarrillos, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud,  referentes de la industria vitivinícola y también políticos se quejaron de este gravamen que llegará al 10% en tres años.

El anunció generó grandes repercusiones en la provincia y sobre todo en el sector productivo más importante de la región. No solo por el tributo que deberán abonar sino por la categorización que se le dio a la bebida nacional.

El gobernador y referentes del sector vitivinícola ratificaron su alianza para intentar que el gravamen no se convierta en ley en el Congreso. Para ello aportarán, documentación que indica que el vino no es una bebida nociva para la salud, principal argumento del gobierno nacional para aplicar el impuesto al vino y en paralelo buscarán alternativas para demostrar el impacto no solo económico sino social que tendría el gravamen en una industria de vital importancia para provincias como Mendoza o San Juan.

Tras la reunión el ministro de Economía, Martín Kerchner, destacó: "Lo más importante es que estamos todos de acuerdo en que el vino no está asociado a algo negativo, que no es una bebida nociva, y estamos trabajando con todo el sector para aportar documentación que muestre al gobierno nacional lo que está pasando".

Prensa

CENTRO DE VIÑATEROS Y BODEGUEROS DEL ESTE