Foto para: <b>CONVOCAN A EMPRESAS INTERESADAS EN CRÉDITOS FONAPYME 2016</b> 15/04/2016

CONVOCAN A EMPRESAS INTERESADAS EN CRÉDITOS FONAPYME 2016

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS DE INVERSION

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR) informó que está abierta la convocatoria para el concurso 2016 de proyectos de inversión del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), que impulsa el Ministerio de Producción de la Nación.

Este fondo otorga créditos flexibles desde $100.000 en adelante, a devolver en el mediano y largo plazo, para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las pymes, a una tasa de interés menor a la del mercado.
Las empresas pueden acceder a través de las tres líneas del fondo:

-Producción Estratégica: con plazo de hasta 7 años para su cancelación y a una tasa de 16% fija, anual y en pesos durante los primeros 36 meses del crédito y variable hasta el final del plazo. En el período variable, la tasa de interés podrá ser como máximo del 20% y como mínimo del 12%, nominal anual y en pesos.

-Fortalecimiento Competitivo: para el financiamiento de capital de trabajo: adquisición de materias primas para la producción y gastos operativos asociados al funcionamiento regular de la empresa.

Los montos van desde $100 mil $1,5 millones, con una tasa de interés del 18% nominal anual, fija y en pesos, y un plazo de hasta 3 años para su cancelación.

-Eficiencia Energética: a través de una acción conjunta entre el Ministerio de Producción y la cartera de Energía y Minería de la Nación, otorga créditos para proyectos de inversión destinados a optimizar el uso de energía. Las empresas podrán acceder al financiamiento de proyectos con montos entre $100 mil y $2 millones (con un máximo del 70% del proyecto), un plazo máximo de 7 años para su cancelación y a una tasa de interés anual del 9%, fija y en pesos. Los créditos son adjudicados mediante llamados a concurso público de proyectos.

Los vencimientos para acceder al financiamiento de las tres líneas se ubican entre el 29 de abril y el 30 de junio. Para más información, contactarse con el Área Economía, Proyecto y Financiamiento por correo electrónico a financiamiento@idr.org.ar, o al teléfono 261 405-6020/21.